ATRIBUCIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO
Las resoluciones del Consejo Académico se emiten de acuerdo a los asuntos puestos a consideración de dicho cuerpo colegiado según las atribuciones determinadas en el Estatuto de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE las cuales son:
“Art 33. El Consejo Académico tendrá los siguientes deberes y atribuciones:
a. En el ámbito de docencia:
Conocer y resolver los asuntos puestos a su consideración por el Vicerrector de Docencia;
Conocer, priorizar y aprobar los proyectos en el ámbito de docencia, que integrarán el Plan Operativo Anual de la universidad;
Aprobar el modelo educativo de la Universidad o sus actualizaciones basados en informes elaborados por la Comisión previamente nombrada;
Aprobar los proyectos de creación de carreras de tercer nivel basados en los informes de la Comisión previamente nombrada; y presentar ante el H.Consejo Universitario para su resolución, observando las disposiciones del Consejo de Educación Superior;
Aprobar la supresión de carreras de tercer nivel basados en los informes de la Comisión previamente nombrada;
Aprobar el número máximo de créditos, por período académico, que pueden optar los estudiantes de las carreras de nivel técnico superior y tercer nivel, en todas las modalidades;
Aprobar los informes para el otorgamiento de becas y ayudas económicas, que presente la Comisión designada para el efecto, conforme el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas;
Conocer y aprobar el plan anual de capacitación docente;
Conocer y tomar acciones sobre los resultados de la evaluación de los docentes;
Conocer y resolver asuntos relacionados con la gestión del talento humano docente que no estén contemplados en los Reglamentos;y,
Las demás que señalen la ley, el Estatuto y Reglamentos de la Universidad.
b. En el ámbito de investigación, innovación y transferencia de tecnología:
Conocer y resolver los asuntos puestos a su consideración por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología;
Aprobar las líneas de investigación científica de la Universidad y las propuestas de actualización;
Conocer, priorizar y aprobar los proyectos de investigación y de innovación y transferencia de tecnología, que integrarán el Plan Operativo Anual de la universidad;
Conocer, seleccionar y aprobar los proyectos de vinculación con la sociedad y responsabilidad social;
Conocer y aprobar el plan anual de movilidad académica con fines de investigación;
Resolver sobre los informes de la ejecución de los programas y proyectos de investigación; innovación y transferencia de tecnología y responsabilidad, bajo los criterios de eficacia, eficiencia y el nivel de impacto, resoluciones que se remitirán a la Unidad de Talento Humano para la evaluación de los/as profesores/as e investigadores/as, y a la Dirección de Finanzas para el cierre del proyecto; y,
Las demás que señalen la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto y reglamentos de la universidad”.